viernes, 5 de octubre de 2012

GoEar - MÚSICA ONLINE EN WEB Y EN TU MÓVIL

¡Hola de nuevo cachivacheros!


Hoy vengo a hablar de una aplicación (en adelante "app") que me parece interesante; se llama "GoEar" y sirve para escuchar música online.

Está disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android y tiene versión web (AQUÍ).

La verdad que para mi gusto la app en el teléfono está muy limitada ya que sólo te deja añadir canciones a favoritos y  no te deja crear listas de reproducción... Sin embargo en su versión web podemos crear listas de reproducciones que al acceder a la app desde el teléfono a través de nuestra sesión, se sincronizan automáticamente. 

Señalar que la música se escucha online, así que se necesita tarifa de datos ó conexión wifi.


Algunas características básicas:

- En la pantalla User,  veremos que las opciones que tendremos disponibles son: 
My songs.
My favorites. 
My playlist.


- En la opción "My songs" encontraremos las canciones que tenemos subidas (como veréis en la imagen no sale ninguna, ya que no he subido ninguna canción).


- En la opción "My Favorits" nos aparecerán las canciones que hayamos marcado como favoritas tanto en la web como en la propia app. Para marcar una canción como favorita tan sólo tenemos que darle a la estrella que nos aparece en el reproductor.


- Y por último en la opción "My Playlist" nos aparecerán las listas creadas en la web.



Ahora pasaremos a la opciones inferiores;

- En primer lugar veremos la opción "Search".
Es la opción de búsqueda, donde pondremos el nombre de lo que queramos. Tendremos la opción de buscar canciones sueltas o bien buscar listas de reproducción ya creadas.


- El siguiente apartado es "Categories" en el que encontraremos varias categorías de géneros musicales y al pulsar sobre el que queramos nos aparecerán una serie de canciones donde podremos elegir las que escuchar.

- La opción "Live" también  nos deja elegir categoría musical, pero en lugar de abrir una lista de canciones nos abre directamente una emisora de radio con canciones del género seleccionado.



Como veis es una aplicación sencilla y útil siempre y cuando tengas conexión (ojo con lo de pasarnos de nuestro límite de Mb mensuales) ó aún mejor, wifi.


Espero que esto sea útil para alguien y ya sabéis que me tenéis disponible en Twitter (@ezhilkor) para preguntarme lo que queráis sobre estos temas ya que ando pegado al móvil todo el día ;)

Nos cachivacheamos pronto ;)

Emi.








2 comentarios:

  1. Buenísima entrada, y muy fácil con el paso a paso, un día de estos la pruebo. Gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Rollo spoti pero a lo light no? :P

    ResponderEliminar