viernes, 9 de noviembre de 2012

Dropbox

¿QUÉ ES DROPBOX ?


Según su descripción "es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador o dispositivo compatible".

Vamos, lo que viene a ser un disco duro que no tenemos de forma física al que podemos acceder por medio de conexión a internet (virtual).

¿Cómo funciona Dropbox?

Para trabajar con Dropbox, tenemos que instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a una cuenta determinada que previamente hayamos creado.

Desde nuestro PC:
Después de realizar la instalación, se nos creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador donde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red.



Dentro de la carpeta "Dropbox" encontraremos varias subcarpetas creadas por defecto, nosotros desde el pc podemos crear tantas como queramos y añadir cualquier tipo de archivo.



Cualquier archivo añadido a la carpeta de "Dropbox", podemos compartirlo desde el pc y también abrirlo desde nuestro dispositivo siempre que sea compatible con el mismo o bien compartirlo mediante un link directo. 





Desde otro pc:
(y accediendo a nuestra cuenta de dropbox)


- Lo primero que haremos será ir a su pagina principal:

Si queréis crear la cuenta usando mi link aumentan en 500 megas el espacio de almacenamiento.
Aquí dejo el link


- Una vez en la pagina de inicio podemos o bien crear nuestra cuenta,  o si ya disponemos de ella seleccionar INICIAR SESIÓN







Una vez la sesión iniciada vemos algo similar a lo que veiamos en nuestro pc.


Desde la web podemos crear carpetas y subir archivos, que automáticamente se sincronizaran con nuestra carpeta en nuestro pc.


Como podemos ver tanto desde nuestro pc como desde otro cualquiera con el cual accedamos a nuestro apartado dropbox podremos crear carpetas y subir archivos a nuestro antojo.


Por el contrario desde nuestros dispositivos móviles tan sólo podremos consultar los archivos, compartirlos y subir fotos y vídeos.




Desde nuestro móvil:
Aquí veremos las opciones que nos da Dropbox desde un dispositivo móvil.



En la siguiente captura de pantalla veremos, la pagina principal de nuestro Dropbox (esta es la versión de iPhone). En ella podemos ver todos los archivos y carpetas que tengamos subidos desde el pc.




 En la opción de Favoritos, podremos ver nuestro archivos marcados como tales anteriormente incluso estando sin conexión:



Pasamos a la opción de Cargas, donde podremos añadir fotos y vídeos que dispongamos en nuestro terminal.




Por ultimo en la opción de Configuración podremos ver el tamaño de almacenamiento disponible, la opción de que cargue automáticamente las fotos y vídeos, ponerle un código de acceso a la app y consultar la versión de la misma.


No sé si en los dispositivos con android se podrán hacer más cosas, pero si vosotros sois "marcianitos" os agradeceré que lo dejéis indicado en vuestros comentarios ;)


Esto es todo por el momento, nos leemos en la próxima entrada :) Recordad que podéis preguntarme cualquier cosa en TWITTER.


Emi















3 comentarios:

  1. Muy bueno su blog!
    Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y respeta la privacidad el programa? Muy interesante el post a mi novio tb le ha encantado ;)

    ResponderEliminar